9 trucos de cocina con sal
Mejorar el aroma del café
Si el café molido ha perdido el aroma, añadir un grano de sal a cada taza de café. .
Nueces enteras
Para que las nueces no se rompan al partirlas, una buena solución es dejarlas en remojo en agua salada toda una noche de este moda la cáscara se reblandece y se abren mejor.
Cuidado con el aceite
Para que el aceite no salpique mientras freímos, rociar la sartén con una pizca de sal antes de echar el aceite.
Conservar el color de las verduras
Para evitar que las berenjenas, las manzanas, las peras u otras frutas y verduras se oscurezcan una vez peladas y cortadas, basta con rociarlas con una pizca de sal.
Eliminar el olor a cebolla
Si queremos eliminar los olores fuertes de las manos, como la cebolla o el pescado, frotarlas con sal y lavarlas después con agua y jabón. Para que el truco sea más efectivo, se puede añadir un chorrito de vinagre.
Eliminar el olor a quemado
Contra el olor a quemado del horno, echar una pizca de sal y de canela cuando todavía esté caliente. Dejar enfriar y limpiar el horno con un trapo húmedo.
Cocer huevos
Cocer los huevos en agua con una pizca de sal. Así los podrá pelar más fácilmente. Además, evitará que la clara se salga si la cáscara del huevo se rompe porque la sal favorece la coagulación.
Claras montadas
Para montar más fácilmente las claras de huevo, el truco está echar una pizca de sal antes de batirlas.
La sal, antes o después
En sopas y estofados, añadir la sal al comienzo de la cocción para realzar su sabor. En cambio, si se trata de carnes, agregar la sal al final para que no se resequen.
Libro recomendado: