Ingredientes para 4 personas

300 g de arroz

2 trufas negra

600 ml de caldo de carne

100 ml de vino blanco

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

200 ml de aceite de trufa

100 ml de nata líquida

1 cucharadita de polvo de boletus

4 chalotas

1 cebolla

2 dientes de ajo

4 tomates cherry

160 g de queso parmesano

unas ramitas de tomillo

unas ramitas de romero.

Elaboración

Poner las cuatro cucharadas de aceite en una cacerola y ponerla al fuego, cuando esté caliente, incorporar las chalotas peladas y cortadas por la mitad. Retirarlas del aceite cuando estén transparente y reservar. Lavar y cortar por la mitad los tomates cherry. Freírlos en el mismo aceite de las chalotas y reservar.

Pelar la cebolla y cortarla lo más fina posible. Ponerla a rehogar en la cazuela, cuando esté transparente agregar los ajos pelados y laminados junto con una cucharadita de polvo de boletus y salpimentar.

Agregar el arroz a la cacerola y rehogarlo durante un minuto junto con la cebolla. A continuación, agregar el vino dejar cocer removiendo con una cuchara de madera hasta que el vino se haya evaporado. A continuación agregar un vaso de caldo bien caliente, cuando se haya evaporado agregar otro vaso, así hasta terminar todo el caldo. Rallar el queso parmesano y añadir la mitad al arroz junto con el ultimo vaso de caldo. Dejar cocer hasta que el arroz esté cremoso, sin dejar que se seque del todo.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN:  Arroz con crema de azafrán e higaditos

Cortar en láminas el resto de la trufa con una mandolina o con un cuchillo muy fino. Y reservar

Poner el resto del parmesano a derretir con un poco de nata líquida, una pizca de polvo de boletus y una pizca de sal.

Poner un aro de emplatar en el centro del plato y llenarlo con el arroz bien caliente. Retirar el aro y decorar el arroz con las láminas de trufa, la chalota, el tomate cherry, la ramita de tomillo y romero y terminar regándolo con el aceite de trufa y con la salsa de nata y parmesano.