Ingredientes para 4 personas
300 g de arroz
2 trufas negra
600 ml de caldo de carne
100 ml de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
200 ml de aceite de trufa
100 ml de nata líquida
1 cucharadita de polvo de boletus
4 chalotas
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates cherry
160 g de queso parmesano
unas ramitas de tomillo
unas ramitas de romero.
Elaboración
Poner las cuatro cucharadas de aceite en una cacerola y ponerla al fuego, cuando esté caliente, incorporar las chalotas peladas y cortadas por la mitad. Retirarlas del aceite cuando estén transparente y reservar. Lavar y cortar por la mitad los tomates cherry. Freírlos en el mismo aceite de las chalotas y reservar.
Pelar la cebolla y cortarla lo más fina posible. Ponerla a rehogar en la cazuela, cuando esté transparente agregar los ajos pelados y laminados junto con una cucharadita de polvo de boletus y salpimentar.
Agregar el arroz a la cacerola y rehogarlo durante un minuto junto con la cebolla. A continuación, agregar el vino dejar cocer removiendo con una cuchara de madera hasta que el vino se haya evaporado. A continuación agregar un vaso de caldo bien caliente, cuando se haya evaporado agregar otro vaso, así hasta terminar todo el caldo. Rallar el queso parmesano y añadir la mitad al arroz junto con el ultimo vaso de caldo. Dejar cocer hasta que el arroz esté cremoso, sin dejar que se seque del todo.
Cortar en láminas el resto de la trufa con una mandolina o con un cuchillo muy fino. Y reservar
Poner el resto del parmesano a derretir con un poco de nata líquida, una pizca de polvo de boletus y una pizca de sal.
Poner un aro de emplatar en el centro del plato y llenarlo con el arroz bien caliente. Retirar el aro y decorar el arroz con las láminas de trufa, la chalota, el tomate cherry, la ramita de tomillo y romero y terminar regándolo con el aceite de trufa y con la salsa de nata y parmesano.