“Si lo que quieres es sorprender a tus familiares y amigos con un bocadillo original, entonces, esta es la receta que necesitas. Las fresas, además de aportar vitamina C, ofrecen un color y un sabor muy atractivos. Cuando la temporada de fresas haya pasado, pruebe a sustituirlas por moras o cerezas”
Ingredientes para 4 personas
4 brioches
2 huevos
225 g de harina
140 ml de leche
4 cucharadas de mermelada de fresas
250 g de fresas
100 ml de aceite de oliva
hojas de menta para decorar
1 cucharada de azúcar glas
Para la salsa de fresa:
5-6 fresas
20 g de azúcar glas
Preparación:
Para preparar la salsa de fresa:
Lavar bien las fresas y retirar el pedúnculo. Poner en la batidora junto con el azúcar glas y triturar hasta obtener una salsa. Pasar por un colador de alambre y guardar en la nevera.
Aparte, cascar los huevos en un cuenco y batir bien. Incorporar la harina y mezclar. Añadir gradualmente la leche mientras se remueve.
Para los bocadillos, cortar los brioches por la mitad y untar con la mermelada de fresas. Lavar las fresas, cortar 10 en rodajas y disponer unas cuantas en cada bocadillo y cerrar.
Rebozar en la mezcla de harina y huevo.
Calentar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freír los bocadillos por tandas hasta que se doren por cada lado. Poner en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Disponer los bocadillos en platos individuales. Verter por encima la salsa de fresa reservada y espolvorear con azúcar glas y decorar con hojas de menta. Repartir 4 fresas por los platos. También lo podéis acompañar con una bola de helado al gusto de cada uno.