Los buñuelos son unas bolas de masa hechas a base de harina y fritas en abundante aceite, que se pueden preparar dulces o salados. Es muy común prepararlos en pascuas. Es una receta muy antigua, de hecho el escritor y político romano Catón el viejo (siglo II a. C.) incluyó en su libro “De Agri Cultura” una receta de buñuelos, aunque no los llamaba así, le llamaba “globos” era una receta donde se mezclaba harina y queso, se frían en aceite y se bañaban en miel y semillas de amapolas. Yo os dejo la receta de unos de manzana, deliciosos y fáciles de preparar
Para 6 personas
Dificultad: media
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
- 1 kg de manzanas
- 500 g de harina
- 3 yemas de huevo
- 250 ml de cerveza
- 150 ml de aguardiente de sidra
- azúcar
- canela en polvo
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
- Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortar en gajos y extraer unos 10 o 12 de cada manzana. Ponerlos a macerar en un bol junto al aguardiente de sidra.
- En otro recipiente echar la cerveza, la harina, las yemas de huevo y un poco de sal. Revolver hasta conseguir una masa fina y homogénea que va a ser el rebozado de las manzanas.
- Coger los gajos de manzana y, uno a uno, sumergirlos en la masa anterior.
- Poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Ir friendo los gajos de manzana hasta que se doren. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Mezclar canela en polvo con azúcar y espolvorear por encima de los buñuelos de manzana.