Si os gusta probar sabores nuevos, el cerdo al jengibre seguramente os encantará. La cerveza pilsen le da ese sabor tan del este de Europa, el jengibre y los clavos de olor nos recuerdan a los sabores orientales. Mientras la col lombarda le da al plato ese color llamativo y toque de sofisticación. Es una receta muy económica y fácil de preparar, así que manos a la obra y que la disfrutéis.
Para 4 personas
Dificultad: baja
Tiempo: 2 horas
Ingredientes para la receta:
- 500 g de lomo de cerdo
- 2 cebollas
- 500 ml de cerveza tipo Pilsen
- 50 g de jengibre fresco picado
- clavos de olor
- 100 g de miel
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- sal
Para la col:
- 500 g de lombarda
- 1 patata
- 50 g de grasa de pato
- salsa de arándanos
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre
- sal
Preparación de la receta:
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Frotar el lomo con sal y con jengibre. Mecharlo con clavos de olor y pintarlo con la miel.
- Pelar y picar las cebollas. Rociar con aceite una fuente refractaria y esparcir la cebolla. Disponer encima el lomo, rociarlo con la cerveza y asarlo en el horno hasta que la carne esté dorada por fuera pero rosada por dentro.
- Retirar la fuente del horno y reducir la salsa en una sartén junto con la harina. Reservar el lomo y la salsa por separado, en caliente.
- Mientras tanto, sofreír la lombarda cortada en juliana en una sartén con la grasa de ganso y la salsa de arándanos. Pasados unos minutos, agregar el azúcar y el vinagre, y salar.
- Pelar la patata, rallarla e incorporarla a la lombarda. Proseguir con la cocción hasta que la patata esté tierna; retirar del fuego y reservar.
- Cortar el lomo en lonchas y disponerlas en una fuente de servir rociadas con la salsa y acompañadas con la lombarda.