mayonesa

Mayonesa cortada

¿Cuantas veces se nos ha cortado la mayonesa? muchas, por lo menos a mi. Y la verdad, fastidia y mucho cuando tienes que tirar todo a la basura y empezar de nuevo, más que nada porque has desperdiciado un montón de aceite y algún que otro huevo. Tampoco me ha funcionado nunca lo de la miga de pan, no sé si a otras personas pero a mi jamás. Ni tampoco lo de añadir otro huevo a la mezcla cortada porque lo único que consigues es que termines llenando el vaso de la batidora de aceite y huevo y luego tirándolo todo por el fregadero.

Pues bien, hoy os voy a explicar un truco infalible, el mejor de todos. Es cierto que hay que empezar de nuevo, pero se aprovecha todo, no se tira nada. Eso si, saldrá un poco de más cantidad de la esperada, pero se puede guardar en la nevera hasta el día siguiente o la puedes utilizar para una ensaladilla rusa o una kartoffelsalat (ensaladilla alemana de patata).

Empezamos por el principio, se nos ha cortado la mayonesa y no sabemos que hacer, pues bien, en primer lugar podemos la mayonesa cortada en un vaso y la reservamos. Lavamos y secamos bien el vaso de la batidora, que es donde vamos a preparar nuestra mayonesa. Volvemos a poner otro huevo y un chorro de aceite en el vaso ya limpio. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y, sin moverlo, batimos a velocidad media hasta que veamos que la mezcla se esta emulsionando. Entonces, comenzamos a mover el brazo de la batidora suavemente. A continuación, incorporamos muy poco a poco, o mejor, cucharadita a cucharadita la mayonesa cortada, hasta terminar con toda y veamos que todo se ha emulsionado. Después, agregar el limón o vinagre y la sal, (yo también le pongo una cucharadita de mostaza, para que tenga un poco más de sabor, pero esto va a gusto de cada uno) se la añade un poco más de aceite para espesarla al gusto y ya está la mayonesa lista para usa.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN:  Thermomix: Salsa especiada para asados

No olvidéis de dejar un comentario si os ha funcionado, y si tenéis otros trucos enviármelo y os lo agradeceré.