Peeled lemon on white Como conservar las mitades de aguacate que no vas a utilizar.

Hay varias maneras de guardar una mitad de aguacate que no vas a utilizar. La mejor manera es sellarlo al vacío, porque como ya sabemos, la causa de que el aguacate coja ese color negruzco y tan poco apetecible es el contacto con el aire. El problema es que no todo el mundo tiene una máquina selladora de vacío en su casa. De modo que os explicaré otras maneras.

Una forma más fácil de conservarlos durante un tiempo corto, es pasarle un poco de zumo de limón por toda la pulpa y guardarlo en una bolsa de la que se cierran herméticamente, las que se usan para congelar alimentos, y guardarlo en la nevera hasta su uso.

Otra manera que he oído para conservar las mitades de aguacate fresco, (pero que no he probado aun y que por lo tanto no sé si funciona o no), es poniendo una cebolla cortada junto al medio aguacate… Si alguien lo prueba que me diga los resultados, yo por mi parte lo probaré la próxima vez y si me da buenos resultados ya os diré, pero me da a mi, que no va a funcionar, ya veremos.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN:  La calçotada: manos negras y ¡babero!

La mejor manera de que aguanten durante al menos un mes, es congelarlos. Se pueden guardar las mitades enteras pero sin la piel, cortada en trocitos o aplastándola con una cuchara o el mazo del mortero hasta que se haga un puré. Sea de la forma que sea, se le añade un poco de zumo de limón para evitar su oxidación y se coloca en una bolsa apta para congelar. Se cierra la bolsa hasta casi el final, se introduce una cañita y se aspira hasta eliminar todo el aire posible, se cierra la bolsa rápidamente y ya se puede poner en el congelador hasta su uso.

 

Espero que os sirvan mis consejos, si es así, poner un comentario, gracias.