Para 12 unidades
Dificultad: alta
Tiempo: 1 hora y 30 minutos 56
Ingredientes
- 100 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 60 ml de leche
- 200 g de harina de repostería
- 3 cucharadas de zumo de limón
- la ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de levadura en
- polvo
Para la crema de limón:
- 3 huevos + 1 yema
- 200 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- el zumo y la ralladura de 2
- limones
Para la cobertura:
- 100 g de mantequilla
- 200 g de azúcar glas
- 125 g de queso crema
- 3 cucharadas de zumo de
- limón
Para la decoración:
- 12 cápsulas de papel
- 12 caramelos en forma de
- limón
Preparación:
- Sacar la mantequilla de la nevera 20 minutos antes de comenzar la receta.
- Precalentar el horno a 175 ºC.
- Separar las claras de las yemas y mezclar estas en un cuenco con el azúcar.
- Incorporar entonces el aceite de girasol, el zumo y la ralladura de limón, y batir hasta que todo quede bien integrado. Agregar la leche y volver a batir.
- Tamizar la harina y la levadura, y agregarlas a la mezcla anterior, mezclando bien hasta que se integren por completo y no queden grumos.
- Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa cucharada a cucharada, realizando movimientos envolventes.
- Preparar un molde para cupcakes con las cápsulas de papel y rellenarlas con la masa. Introducir el molde en el horno y cocer los cupcakes unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacar el molde del horno y esperar 5 minutos antes de desmoldar los cupcakes y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
- Para preparar la crema de limón, mezclar en un cazo los huevos con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón; cocer la mezcla al baño maría sin dejar de remover durante 5 minutos a fuego suave; debe conseguirse una textura espesa.
- Retirar entonces el cazo del fuego e inmediatamente agregar la mantequilla cortada en trozos. Batir con las varillas de mano hasta que la mantequilla se integre por completo. A continuación, dejar enfriar la crema y conservarla en la nevera hasta su uso. Para preparar la cobertura, batir en un cuenco todos los ingredientes hasta que la crema tenga una textura homogénea y suave. Introducirla en una manga pastelera con boquilla estriada y reservarla en la nevera hasta su uso.
- Cuando la crema de limón esté fría, echarla en una manga pastelera o en un biberón. Vaciar un poco los cupcakes con un descorazonador y rellenarlos con esta crema. Tapar con el bizcocho que se ha extraído y alisar la superficie con una espátula.
- Por último, cubrir los cupcakes con la cobertura y decorar con el caramelo de limón.