Todos sabemos que es un estofado de ternera, o por lo menos casi todos. Pero no todo el mundo sabe como se hace o que hay que ponerle. Para empezar, a un estofado se le puede poner casi de todo, lo importante es que se comience a cocer todos los ingredientes juntos a fuego lento y con la olla o recipiente bien cerrado, para que no salga el vapor, de esta manera conseguimos que todos los sabores de los ingredientes se queden dentro de la olla y no se nos escape ninguno. Con esto y un poco de paciencia nos saldrá un estofado para ¡chuparnos los dedos!
- Para 6 personas
- Dificultad: alta
- Tiempo: 1 hora y 45 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1,2 kg de carne de ternera
- 500 g de patatas
- 100 g de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 panecillo
- 2 dientes de ajo
- 600 ml de caldo
- 2 guindillas
- 2 cucharadas de pimentón
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 ramita de perejil
- 3 granos de pimienta
- sal
Preparación de la receta:
- Pelar y picar muy fina la cebolla; pelar y machacar los dientes de ajo.
- Picar el perejil, pelar y trocear las patatas, trocear en dados medianos la carne.
- Calentar 2 cucharadas de mantequilla en una cazuela y sofreír la carne, agregar el caldo y dejar cocer hasta que esté tierna.
- En una sartén calentar el resto de la mantequilla y freír la cebolla, los ajos machacados y el perejil.
- Retirar la sartén del fuego, añadir el pimentón y remover con una espátula o cuchara de madera.
- Machacar en un mortero la miga del panecillo, mezclar con la fritura y verterlo todo en la cazuela con la carne, sazonar con las guindillas, los granos de pimienta, 1 pizca de comino y la nuez moscada, cuando la carne esté medio cocida, añadir las patatas.
- Dejar cocer hasta que todo esté tierno y servir caliente.