Os dejo otra de galletitas deliciosas y llamativas.

Galletas de vainilla en forma de botones

Ingredientes:

60 g de mantequilla ablandada
85 g de queso crema
60 g de azúcar blanca
1 huevo
280 g de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura quimica
sal
colorante alimenticio, azul y rosa u otros

Preparación:

En un cuenco, batir la mantequila, el queso crema y el azúcar hasta que quede esponjoso. Después, añadir el huevo y la vainilla y batir hasta que todo esté integrado y la textura sea suave.
En otro cuenco mezclar la harina con la levadura y un poco de sal e incorporarla poco a poco a la mezcla anterior. amasar hasta conseguir una masa suave y omogénea.
Dividir la masa en dos partes, poner a una parte unas gotas de colorante rosa y a la otra unas gotas de colorante azul, o los colorantes elegidos. Amasar cada una de las partes hasta que se mezcle bien el color.
Envolver por separado en papel film y poner en la nevera durante dos horas.
Precalentar el horno a 175 grados ºC
Retirar la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo, estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga unos 3-4 mm de grosor. Primero un color y después el otro.
Cortar las galletas con un cortador redondo, y con otro cortador más pequeño hacer una incisión a cada una, con cuidado de no cortar la galleta. Con una brocheta de madera, hacer cuatro agujeros en medio a modo de botones.
Colocar las galletas sobre una bandeja para horno previamente forrada de papel sulforizado y dejarlas en la nevera durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, poner la bandeja en el horno y hornearlas durante 8-10 minutos hasta que estén hechas.
Retirarlas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.