Cut avocadoHoy os traigo una receta a base de aguacate y clara de huevo, que aunque se puede comer sin temor a que te pasa nada, es preferible no hacerlo, ya que es un poco sosa e insípida al paladar.

Pero a lo mejor, tu eres una de esas miles de persona que tienen una piel mixta o grasa y con tendencia al acné, y que te gustaría ponerte una mascarilla que te deje la piel lisa, suave e hidratada, pero sin dejarte medio riñón en la perfumería, o simplemente, porque te gusta utilizar productos de belleza naturales. Pues bien, ¿sabías que el aguacate contiene muchísimos antioxidantes y aminoácidos capaces de hidratar tu piel y dejarla estupenda? Pues eso, la próxima vez que no sepas que hacer con ese medio aguacate que te ha sobrado de hacer los guacamoles, piensa en lo beneficioso que será este producto para tu piel, por supuesto, antes que se ponga negro en la nevera y tengas que tirarlo porque ya no sirve para nada.

Lo que si es verdad, tengo que admitir, es que no es tan fácil de poner como las que se compran en la perfumería. Porque para aplicarse esta mascarilla hay que estar tumbada o tumbado para que la mezcla no se nos resbale de la cara y termine limpiándonos los zapatos… Hay que estar en esa posición durante quince o veinte minutos que es el tiempo necesario para que la mascarilla haga su efecto. Si, ya sé que es un poco engorrosa, pero de verdad que merece la pena dedicar este tiempo porque el resultado es estupendo.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN:  El Arte de La Belleza Natural

En fin, no me demoro más, os dejo la receta y la manera de aplicarla. Y si queréis podéis dejar un comentario explicando vuestros resultados.

 

Clara de huevoMascarilla de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:

  1. Pelar el medio aguacate, cortarlo en trozos pequeños y ponerlo en un cuenco. Aplastarlo con una cuchara o con el mazo del mortero hasta conseguir un puré lo más fino posible.
  2. Agregar la clara de huevo y el zumo de limón. Mezclar con una cuchara de madera hasta que todo esté integrado y se haya formado una pasta suave.
  3. Limpiar bien la cara con tu limpiador habitual y aplicar la mascarilla por toda la cara ecepto los ojos. Dejar actuar durante 20 minutos.
  4. Retirar la mascarilla de aguacate y enjuagar la cara con agua fresca del grifo y secar con una toalla suave.
  5. Puedes dejar tu piel así, o ponerte algún tonificante si lo desea

 

.