Hoy preparamos las tradicionales manzanas al horno, esta vez con el famoso dulce de leche argentino. Las manzanas son una de las frutas más fáciles de introducir en la dieta de los niños ya que tienen un sabor suave. Además, son fáciles de tomar, pues no sólo no es necesario pelarlas, sino que no es aconsejable: su piel es rica en minerales y vitaminas fundamentales para el desarrollo de su organismo.

Receta de manzanas al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 4 manzanas
  • 100 g de dulce de leche
  • 16 cucharadas de agua
  • 8 cucharadas de azúcar

Elaboración

  1. Lavar las manzanas y con la ayuda de un cuchillo afilado, retirar con cuidado el rabillo con un poco de piel y pulpa, a modo de tapa. Reservarlos. Seguidamente, retirarles el  corazón y desecharlos.
  2. Precalentar el horno a 120 ºC. Hornear las manzanas durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retirar y reservar a temperatura ambiente hasta que se enfríen. 
  3. Rellenar las manzanas con dulce de leche con la ayuda de una manga pastelera. A continuación, tapar las manzanas con el rabillo reservado.
  4. Para elaborar el caramelo, en un cazo, calentar el agua y el azúcar a fuego suave. Cuando el caramelo oscurezca y se espese un poco, retirar del fuego. Rociar con esta preparación las manzanas y reservar en la nevera para que cristalice el caramelo.
  5. Servir las manzanas con caramelo bien frías.

Fotografía: Angela García