¿Que tal si preparáis una cajita de galletas para regalar?. La receta os la pongo yo, galletas de mantequilla en forma de margarita, solo tenéis que comprar una cajita divertida y rellenarla. Una opción estupenda como regalo, ¿no os parece?

Ingredientes:

  • 225 g de Mantequilla
  • 200 g de azúcar glass
  • 450 g de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • una pizca de sal

Preparación:

  1. Sacar la mantequilla de la nevera 15 minutos antes para que se ablande y la batirla en un cuenco. Añadir poco a poco el azúcar glas tamizada y batirla hasta que esté totalmente integrada con la mantequilla. Hacer lo mismo con el huevo y el extracto de vanilla. Batir bien hasta conseguir una crema homogénea.
  2. Por último, incorporar la harina tamizada y mezclada con la sal. Mezclar bien y pasar la masa a una superficie enharinada para poder amasar mejor. La masa estará lista cuando no se nos pegue a las manos.
  3. Dividir la masa en 3 bolas, cubrirlas con film transparente y meterlas en el frigorífico al menos dos horas. Pasado ese tiempo estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y cortar la masa con la ayuda de un cortagalletas en forma de margaritas.
  4. Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y colocar las galletas encima. Introducir la bandeja en el frigorífico unos 20 minutos para que vuelvan a enfriarse y todas las galletas tengan la misma temperatura. Esto hará que no se deformen al cocer.
  5. Mientras tanto precalentar el horno a 175 ºC. Pasado ese tiempo, introducir la bandeja en el horno y hornear entre 12 y 18 minutos según el grosor, hasta que se doren.