Para 650 g de masa

Dificultad: media

Tiempo: 40 minutos (más los tiempos de reposo)

Ingredientes para la masa madre:

  • 75 g de harina de fuerza
  • 45 ml de agua tibia
  • 25 g de levadura fresca

Ingredientes para la masa del cronut:

  1. 250 g de harina de fuerza
  2. 150 g de mantequilla
  3. 1 huevo
  4. 50 g de azúcar
  5. 50 ml de leche

Preparación:

  1. En primer lugar preparar la masa madre. Diluir en un cuenco la levadura con el agua tibia. A continuación, agregar la harina y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dejarla reposar tapada en el mismo cuenco durante una hora o hasta que doble su volumen.
  2. Para la masa de cronut, tamizar la harina sobre un cuenco, añadir la leche y el azúcar y amasar. Después, agregar el huevo y 50 g de mantequilla a temperatura ambiente. Seguir amasando hasta integrar los ingredientes y obtener una masa consistente.
  3. En este momento, agregar la masa madre y amasar durante 10 minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica.
  4. Formar una bola con la masa. Con un cuchillo bien afilado cortar una cruz profunda en el medio de la bola. Tapar y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo, sacar la masa de la nevera y estirarla con un rodillo empezando desde una de las puntas de la cruz que se la había hecho antes. Estirar los cuatro picos hacía fuera de forma que la masa quede estirada en forma de cruz pero el centro quede más grueso.
  6. Poner los 100 g de mantequilla restantes en el centro de masa y cubrir con los cuatro extremos de la masa de forma que quede herméticamente cerrada en el interior.
  7. Estirar la masa con el rodillo solo en un sentido y sin apretar demasiado para no romperla y evitar que se salga la mantequilla.
  8. Cuando tenga aproximadamente 1 cm de grosor, coger la masa por un extremo y llevarla hasta el centro; después coger el otro extremo y pasarlo por encima del pliegue anterior. Dejar reposar en la nevera durante 20 minutos.
  9. Pasado este tiempo, sacar la masa de la nevera y estirarla del mismo modo que la vez anterior. Volver a guardar en la nevera y repetir el proceso dos veces más antes de utilizar la masa.

Libro recomendado:

TE GUSTARÁ TAMBIÉN:  Masa de focaccia - Receta Thermomix

Utensilio recomendado: