Los nidos de tortilla es una de las maneras más fáciles, rápidas y prácticas de conseguir un aperitivo de altura. Para dar variedad al menú, se pueden preparar las mezclas de diversos tipos de tortilla y rellenar una parte de los moldes con cada una de ellas. Si por ejemplo se elaboran de zanahoria, calabacín y espinacas, la variedad de colores y sabores será la estrella de la fiesta. Si se toman fríos estos niños casan a la perfección con una mayonesa casera aderezada, por ejemplo, con ajo.
Receta para 4 personas
- Dificultad: fácil
- Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 3 ramas de perejil
- obleas de empanadillas
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 ˚C.
- Lavar las patatas y pelarlas. Cortarlas en dados pequeños. Pelar y picar la cebolla.
- Poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, echar las patatas y la cebolla y sofreír a fuego muy suave y con la sartén tapada hasta que las patatas estén muy tiernas y ligeramente doradas. Una vez listas, retirar de la sartén escurriéndolas bien y salar al gusto.
- Batir los huevos en un cuenco enérgicamente y salpimentar al gusto. Agregar las patatas al cuenco, mezclar y rectificar la sazón.
- Colocar las obleas de empanadillas en moldes de silicona de madalenas, previamente engrasados, y presionarlas hasta que tengan la forma del molde. Rellenar los moldes con 1-2 cucharadas de la mezcla de patatas y huevo.
- Disponer los moldes en una placa de horno y cocer durante 15-20 minutos hasta que la superficie quede dorada. Cuando estén listos, retirar los nidos del horno y dejar que se entibien. Lavar y picar el perejil y antes de servir, espolvorear los nidos con él y rociar con un chorrito de aceite de oliva.