La paella de marisco o arroz a la marinera como se le llama en muchos sitios, es un plato estrella de la cocina española. Es una receta muy fácil de preparar y muy versátil, ya que los mariscos los puedes elegir a tu antojo, no hay una regla para preparar esta receta, cualquiera de ellos que elijas le dará al arroz un sabor inconfundible, y si son productos de la mejor calidad ya la habremos bordado. La preparación de esta receta solo requiere tener los ingredientes, un poco de paciencia y mucho cariño y el resultado, ¡una delicia!.
Notas y sugerencias
El arroz bomba está considerado como uno de los arroces mejores del mundo, la producción del arroz bomba es limitada debido a los delicados e intensos cuidados que necesita en su cultivo. Es el arroz redondo preferido por los expertos arroceros, ya que posee unas excelentes cualidades de textura que hacen que permanezca siempre en su punto.
Receta para 6 personas
- Dificultad: media
- Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
- 500 g de arroz bomba
- 1 l de caldo de pescado
- 4 cigalas
- 12 langostinos
- 12 mejillones
- 12 chirlas
- anillas de calamar ¿cantidad?
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
- Pelar la cebolla, limpiar los pimientos y trocear todo.
- Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echar la verdura troceada; salar y sofreír a fuego medio unos 5 minutos. Apagar el fuego y reservar.
- Poner un cazo al fuego y calentar el caldo de pescado; mantenerlo caliente a fuego suave.
- Por otro lado, poner una paellera al fuego con un chorro de aceite y, una vez que esté caliente, echar las anillas de calamar. Cuando se empiecen a dorar, añadir los langostinos, los mejillones, las chirlas y las cigalas, y dejar que se doren durante 10 minutos a fuego suave; remover de vez en cuando.
- Cuando el marisco esté dorado, incorporar el sofrito de verduras, remover todo bien y añadir el caldo de pescado y el tomate frito. Salar al gusto y remover de nuevo.
- Echar el arroz y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos. Si a los 10 minutos de cocción el caldo se ha reducido demasiado, se puede añadir más. Rectificar la sazón si fuera necesario.
- Retirar la paellera del fuego y dejarla reposar durante 5 minutos antes de servir.