El pimiento forma parte de la dieta diaria de infinidad de personas, pero, muy pocas saben lo enormemente beneficioso que es.
Por ejemplo, los hombres deberían de comer pimientos al menos una vez al día, ya que es una gran fuente de licopeno, ¿no sabes que lo es, verdad? Pues es una sustancia que ayuda a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.
Otro de los grandes beneficios es el alto contenido en vitamina C y hierro. Además de ayudar al sistema circulatorio gracias a la quercitina y la luteolina que contiene, y como además es bajo en calorías no engorda. Y por si fuera poco, tiene vitamina A, para que tu piel consiga un tono perfecto.
Ingredientes para 4 personas
- 4 pimientos rojos medianos
- 250 g de carne picada
- 200 g de arroz
- 2 huevos
- 4 lonchas de queso
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil
- ½ cebolla
- 50 g de aceite
- 400 g de caldo de carne
- Pimienta negra
- Sal
- Hojas de ensalada al gusto
Preparación
- Corta la parte de arriba de los pimientos y resérvala. Retira las semillas de los pimientos. Lávalos con cuidado para que no se rompan y ponlos bocabajo para que escurran.
- Pon la carne picada en un cuenco, sazónala con sal y pimienta y resérvala.
- Pela y pica los dientes de ajo junto con el perejil y resérvalos.
- Pela y pica la cebolla lo más fina posible y rehógala en una sartén con el aceite de oliva.
- Cuando la cebolla comience a dorarse, agrega la carne picada, la pimienta y un poco de sal. Deja que cueza durante unos 8-10 minutos y añades el arroz y la mezcla de ajo y perejil. Remueve durante un minuto y agrega el caldo. Deja cocer durante 15 minutos hasta que el arroz esté en su punto.
- Una vez cocido el arroz, incorpora los huevos batidos y remueve hasta que cuajen. Rellena con esta preparación los pimientos, pon sobre cada uno de ellos una loncha de queso y tápalos con la parte de arriba reservadas. Ponlos sobre una fuente para horno e introdúcelos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que estén hechos.
- Sírvelos caliente acompañados de ensalada al gusto.