Mousse de chocolate. Esta tarde me he sentido inspirada para hacer un postre muy rico y muy bonito a la vista. Si tienes un poco de nata, un poco de chocolate y unas frambuesas, aun estás a tiempo de realizarlo, así que manos a la obra. Vamos a elaborar una mousse de chocolate y frambuesa, muy fácil de preparar.
para 4 raciones
Dificultad: baja
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
- 2 hojas de gelatina neutra
- 300 ml de nata para montar
- 100 g de frambuesas
- 200 g de chocolate, a poder ser 70% de cacao
Preparación:
Poner a hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10-15 minutos.
Reservar algunas frambuesas para la decoración y triturar el resto con un tenedor. Después, pasarlas por un colador fino para eliminar todas las semillitas de manera que solo quede el zumo.
Calentar en un cazo 50 ml de nata, cuando esté bien caliente o a punto de hervir, agregar la gelatina bien escurrida y dejar templar un poco.
Cuando esté templada, agregar el zumo de frambuesas y reservar.
Derretir en un cazo al baño maría, el chocolate previamente troceado.
Mientras tanto, montar el resto de la nata y, cuando esté montada, agregar poco a poco al chocolate derretido, añadir también la nata con frambuesas.
Para que os quede bien bonito, ponéis la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada o en forma de estrella, y llenar con ella unos cuenquitos blancos para resaltar el color del chocolate, decorarlo con las frambuesas reservada y dejar en la nevera unos 30 minutos antes de servirlo. ¡Que lo disfrutéis!