Mousse de chocolate. Esta tarde me he sentido inspirada para hacer un postre muy rico y muy bonito a la vista. Si tienes un poco de nata, un poco de chocolate y unas frambuesas, aun estás a tiempo de realizarlo, así que manos a la obra. Vamos a elaborar una mousse de chocolate y frambuesa, muy fácil de preparar.

para 4 raciones

Dificultad: baja

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 300 ml de nata para montar
  • 100 g de frambuesas
  • 200 g de chocolate, a poder ser 70% de cacao

Preparación:

Poner a hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10-15 minutos.

Reservar algunas frambuesas para la decoración y triturar el resto con un tenedor. Después, pasarlas por un colador fino para eliminar todas las semillitas de manera que solo quede el zumo.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN:  Mandarinas rellenas

Calentar en un cazo 50 ml de nata, cuando esté bien caliente o a punto de hervir, agregar la gelatina bien escurrida y dejar templar un poco.

Cuando esté templada, agregar el zumo de frambuesas y reservar.

Derretir en un cazo al baño maría, el chocolate previamente troceado.

Mientras tanto, montar el resto de la nata y, cuando esté montada, agregar poco a poco al chocolate derretido, añadir también la nata con frambuesas.

Para que os quede bien bonito, ponéis la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada o en forma de estrella, y llenar con ella unos cuenquitos blancos para resaltar el color del chocolate, decorarlo con las frambuesas reservada y dejar en la nevera unos 30 minutos antes de servirlo. ¡Que lo disfrutéis!