Hoy toca receta fácil de tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada o brisa. La tarta de manzana es una delicia ya por sí sola, pero si le agregamos algún tipo de crema, entonces ya, es comida de dioses. En este caso, la vamos a preparar con crema pastelera, una crema untuosa y brillante que le da ese sabor entrañable y delicioso.
Ingredientes para la tarta de manzana:
Masa quebrada dulce:
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla fría
- 1 huevo
- 50 g de azúcar glas
- crema pastelera Ver receta aquí
Para el almíbar:
- 150 ml de agua
- 50 g de azúcar
- la piel de una manzana
Preparación de la tarta de manzana:
- Colocar la harina en un cuenco, incorporar la mantequilla fría cortada en dados y desmenuzar con los dedos hasta conseguir una textura de miga de pan. Incorporar el azúcar y seguir desmenuzando. Agregar el huevo y seguir mezclando pero sin trabajar la masa demasiado. Hacer una bola, colocarla en un cuenco, taparla con papel film guardar en la nevera.
- Para la crema pastelera ver receta AQUÍ.
- Para el almíbar, poner en un cazo el azúcar, el agua y la piel de la manzana y dejar hervir sin remover hasta que reduzca un poco.
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad, eliminar el corazón y pasarla por un poco de limón para evitar que se oxiden y cortar cada mitad en finos gajos.
- Engrasar y enharinar un molde redondo para tartas y reservar.
- Sacar la masa quebrada de la nevera y estirarla con un rodillo hasta que quede de un cm de grosor. Poner la masa sobre el molde engrasado y con los dedos ajustarla bien al fondo del molde y a las paredes dándole la forma deseada.
- Pinchar con un tenedor la superficie de la tarta para evitar que la masa se infle. Ponerla en la nevera otra media hora antes de ponerla en el horno.
- Pasado este tiempo, sacar de la nevera la tarta, tapar la masa con papel de aluminio y llenarla con judías o garbanzos secos. Cocer en el horno durante 15 minutos.
- Sacar la tarta del horno y dejar enfriar.
- Una vez fría, rellenarla con la crema pastelera y colocar por encima las manzanas en gajos de la forma que más os guste, pintarla con el almíbar para que la manzana brille y cocer la tarta de manzana en el horno durante 20 minutos o hasta que la manzana coja un bonito color dorado.