Estas pequeñas tortillas originarias de la gastronomía de Marruecos quedan a la perfección como aperitivo, pues si se emplea un cortapastas lo suficientemente pequeño pueden quedar listas para tomar de un bocado. El cilantro es indispensable en esta receta, debido a su sabor y aroma únicos. No obstante, si en el momento de preparar la receta no se dispone, se puede sustituir con buenos resultados por perejil picado. En este caso, agregar uno o dos dientes de ajo picados a la masa de tortilla puede ser una buena manera de realzar todos los sabores del plato.

Para 4 personas

Dificultad: baja

Tiempo: 40 minutos

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 3 ramas de cilantro
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Preparación:

  1. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente sofreír la cebolla hasta que quede transparente y ligeramente dorada.
  2. Escaldar los tomates en agua hirviendo y cuando estén lo suficientemente fríos como para manipularlos sin quemarse, pelarlos. Cortarlos por la mitad y retirar las semillas. A continuación picarlos y disponerlos en un cuenco.
  3. Batir los huevos y agregarlos a los tomates junto con el sofrito de cebolla. Lavar y picar el cilantro e incorporar. Mezclar bien para que todo quede integrado y salpimentar al gusto.
  4. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la preparación anterior y cocer la tortilla hasta que cuaje por este lado. Darle la vuelta y acabar de cocerla.
  5. Cando esté lista, pasar la tortilla a un plato. Con la ayuda de un cortapastas redondo, cortar las tortillas aprovechándolas al máximo.
  6. Colocar las tortillitas en platos y servir de inmediato.

Libro recomendado: